Hermanos Robles Combustibles y Carburantes, S.L.

Noticias y Patrocinios

BP anuncia el descubrimiento de un "gigantesco" yacimiento en el Golfo de México

32170789La petrolera británica British Petroleum (BP) anunció el descubrimiento de un "gigantesco" yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México. En un comunicado, la empresa informó de que el descubrimiento se realizó en la llamada "prospección Tiber", un pozo localizado aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de la localidad estadounidense de Houston y a una profundidad de unos 1.260 metros.

En esta prospección se realizó una perforación de 10.685 metros, una de las más profundas realizadas hasta ahora por la industria del petróleo y del gas, según explicó la petrolera británica. BP añadió que ha encontrado crudo en múltiples puntos, pero que será necesaria una evaluación más detenida para determinar el tamaño y el potencial comercial de este yacimiento.

Leer más...
 

Los híper meten presión a las petroleras Repsol, Cepsa y BP

32174547Los supermercados están instalando más gasolineras que nunca. Con precios más baratos que Repsol y Cepsa, buscan fidelizar clientes y vender más en plena recesión.

Los hipermercados vuelven a mirar a la venta de combustibles como un gran filón comercial. En 2008, según datos recopilados por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), las grandes superficies alcanzaron 250 gasolineras, 45 más que en 2007. A simple vista, 45 puede parecer un dato pequeño, sobre todo si se compara con el número total de estaciones de servicio en España (9.046). Pero para la industria petrolífera, es muy relevante. «Sí, nos ha sorprendido mucho», explican en las grandes petroleras.

Para los híper, ese dato es un récord. Las grandes superficies ya llevan años en la venta de hidrocarburos. Pero nunca habían tenido tal crecimiento. El récord, hasta ahora, era el de 36 nuevas gasolineras instaladas en 2003, cuando pasaron de 121 a 157.

Más tarde, hubo momentos en los que incluso replegaron velas (de las 194 de 2004, pasaron a 185 en 2006). Algunos grupos, como Caprabo, llegó a desistir, y traspasó sus gasolineras al grupo especializado Saras en 2006.

Leer más...
 

Hermanos Robles supera con éxito la auditoría de certificación de calidad y medio-ambiente: ISO 9001:2008 + ISO 14001:2004

normativa1El pasado nueve de Julio tuvo lugar en las oficinas centrales de la empresa la auditoría de certificación según norma ISO 9001:2008 de gestión de la calidad y según norma  ISO 14001:2004 de gestión medio-ambiental por parte del equipo auditor de Bureau Veritas como equipo auditor externo de la empresa certificadora.

Tras una intensa jornada de auditoría y tras haber recibido en fase I la primera visita por parte del auditor jefe para un primer contacto con nuestra empresa, la auditoría de fase II resultó todo un éxito y se procedió a la recomendación por parte de equipo auditor de Bureau Veritas de concesión de las dos certificaciones anteriormente mencionadas.

Leer más...
 

Aprobada una subida de 2,9 céntimos de euros por litro en el impuesto sobre hidrocarburos

12334257El Gobierno sube la gasolina y el tabaco y aprueba un crédito de 17.000 millones para hacer frente al desempleo

El Consejo de Ministros aprobó un crédito extraordinario de 17.000 millones de euros para afrontar el pago de las prestaciones por desempleo. Para luchar contra el déficit, el Ejecutivo sube los impuestos del tabaco y gasolinas. Las nuevas previsiones macroeconómicas elevan la tasa de paro al 18.9% en 2010. Salgado situa la recuperación en 2011y descarta llegar a los 5 millones de parados.

El Gobierno empeoró sus perspectivas sobre la estimación de crecimiento de los próximos años, y estimó una caída del 3,6% del PIB en 2009 y del 0,3% en 2010, al tiempo que la tasa de paro escalará hasta el 17,9% este año y al 18,9% el próximo.

Salgado espera que para los años 2011 y 2012, las tasas de variación del PIB serán positivas, con crecimientos del 1,8% y del 2,7%, respectivamente. Estas previsiones, indicó Salgado, suponen una actualización del cuadro macroeconómico presentado en el Programa de Estabilidad del pasado mes de enero y tienen en cuenta las estimaciones anunciadas por los diferentes organismos internacionales y el empeoramiento de los indicadores económicos en el primer trimestre de 2009.

Leer más...
 

¡¡¡ El gobierno sube el impuesto de hidrocarburos !!!!

32143114El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que eleva los impuestos especiales del tabaco, por lo que la marca más vendida costará un 6,2% más, al pasar de 3,10 euros a 3,29 euros, y las de precio con mayor número de ventas en España subirán un 7,1%, hasta 2,84 euros desde los 2,65 euros anteriores.


Además, el Ejecutivo dió luz verde igualmente a un incremento de 2,9 céntimos de euros por litro en el impuesto sobre hidrocarburos que se aplica tanto a la gasolina con o sin plomo como al gasóleo de automoción, lo que permitirá ingresar 1.097 millones de euros anuales.

Concretamente, el consejo elevó el impuesto mínimo de 70 a 91,3 euros por cada mil cigarrillos, lo que supone un alza del 30%, y aumentó el tipo específico de 8,2 a 10,2 euros por cada mil cigarrillos, manteniendo el tipo proporcional en el 57%.

Leer más...
 

El petróleo complica la salida de la crisis, espoleado por la especulación

32162490El barril de crudo, que se ha encarecido un 97% con la recesión en su punto más álgido, supera los 72 dólares

El litro de gasolina, que ha subido un 19% en lo que va de año, está otra vez por encima del euro

Nadie dijo que entender esta crisis fuera sencillo y hay factores, como la recuperación de los mercados de materias primas, que lo están poniendo todavía más difícil y que, para mayor preocupación, amenazan con cercenar los tan traídos y llevados «brotes verdes» de los que tanto se ha hablado en las últimas semanas, complicando, y mucho, el adiós a la recesión.

Desde los mínimos de diciembre pasado, el barril de petróleo se ha encarecido nada más y nada menos que un 97%. Y lo ha hecho con la crisis en su punto más álgido y con el telón de fondo de una demanda en franco retroceso. Lo propio han hecho también algunos metales, con la producción industrial en sus horas más bajas; el oro, que camina decidido hacia los mil dólares por onza; y algunos cereales como el trigo o el maíz.

Leer más...
 

El crudo supera los 70 dólares por primera vez en siete meses


12391007La razón de esta subida es que se espera que la caída de la demanda ya haya tocado fondo

El precio del petróleo ha comenzado la jornada con subidas y se encamina hacia los 71 dólares tras subir ayer un 2,81% hasta los 70,01 dólares, un nivel que no había alcanzado desde principios de noviembre, mientras se espera a conocer las últimas cifras de reservas en Estados Unidos. La razón de esta subida es que se espera que la caída de la demanda ya haya tocado fondo y que los inventarios sufrirán un descenso mayor del previsto.

Leer más...
 

Hacienda estudia el mejor momento para incrementar significativamente el impuesto sobre hidrocarburos

12334257Entre los papeles que ha heredado Elena Salgado hay una carpeta que inquieta al Gobierno: la que contiene los asuntos fiscales, que llevan pendientes demasiado tiempo en la agenda del Ejecutivo.

Antes de 2012, la Directiva de la Energía europea obliga a España a subir la tributación de los carburantes. El tiempo aprieta y Hacienda espera al mejor momento para lanzar la impopular medida. Y parece que ese momento está cada vez más cerca.

Leer más...
 

Desarticulada una organización que habría defraudado más de 6 millones de euros con la comercialización de gasóleo adulterado

32128130Habría defraudado más de 6 millones de euros con la comercialización de gasóleo adulterado

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, ha analizado con profundidad las informaciones aparecidas en los últimos días sobre la venta de gasóleo adulterado, que ha afectado a la provincia de Ciudad Real. La junta directiva ha conocido que se trata de algunas gasolineras "blancas", es decir, sin abanderamiento y que no representan a ninguna marca, que ha permitido que entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria hayan desarticulado una organización dedicada a la comercialización de gasóleo adulterado y que habría defraudado más de 6 millones de euros a la Hacienda Pública, según informa la propia Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio.

Leer más...
 

La crisis hunde las ventas de gasoil por primera vez en la historia

 En enero, en España se vendieron 2.157.517 metros cúbicos de gasoil A, según datos recopilados por EXPANSIÓN de los informes que manejan algunas petroleras.

Es un 12,2% menos que en el mismo mes del pasado año. Grupos como Repsol, Cepsa y BP, las principales compañías por número de gasolineras, ya habían empezado a detectar en 2008 cierta ralentización en las ventas de ese carburante, el más utilizado para automoción y el que refleja, mejor que cualquier otro, el nivel de actividad económica de un país.

Pero la caída de enero ha pulverizado todos los descensos anteriores. Y lo peor de todo: no se ve el fondo. En febrero, se vendieron 2.152.517 metros cúbicos, un 13,8% menos. No se vendía tan poca cantidad desde febrero de 2005.

Termómetro fiel
El consumo de hidrocarburos (en especial el gasoil) es un termómetro fiel de la salud económica de un país. El gasóleo A supone el 78% del consumo total de carburantes en España, un mercado muy dependiente del transporte por carretera y con un parque automovilístico muy concentrado en coches diésel.

Leer más...
 
Página 5 de 7

Contacto

comprar gasoleoContacte con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Pedidos

venta gasoleoSi hace su pedido via web, obtendrá un descuento de 1,5 céntimos/litro.

Productos

depositos gasoleoConozca nuestros productos: gasoleo de distintos tipos, depósitos, complementos, etc.

Broker Gasóleo

gasoleo baratoOptimice y reduzca el coste de sus compras de carburantes. Infórmese ahora.