Hermanos Robles Combustibles y Carburantes, S.L.

La CNMC sanciona a varias EESS por no remitir información sobre precios y ventas anuales.

Multa con un total de 76.000 euros a tres empresas por una infracción grave

La CNMC ha sancionado a tres estaciones de servicio al considerarlas responsables de una infracción grave, según el artículo 110 apartados f) y s) de la Ley 34/1998, de 7 de octubre. Las citadas empresas no enviaron la información periódica relativa a los precios y las ventas anuales de sus instalaciones, tal como establece la normativa.

En concreto, según el artículo 5 del Real Decreto-Ley 6/2000, los titulares de instalaciones de suministro a vehículos tienen la obligación de remitir determinada información a la Dirección General de Política Energética y Minas “cuando exista una modificación de precios, los datos sobre los productos ofrecidos, así como su precio y marca, en caso de abanderamiento.”

Tras recibir tres denuncias remitidas por la Dirección General de Política Energética y Minas, la CNMC inició los correspondientes procedimientos sancionadores, que ahora resuelve, contra las estaciones de servicio.

Una vez instruidos los procedimientos, la CNMC las ha sancionado como responsable de una infracción grave.

Las resoluciones pueden ser recurridas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional cuarta, 5, de la Ley 29/1998.

 

Contacto

comprar gasoleoContacte con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Pedidos

venta gasoleoSi hace su pedido via web, obtendrá un descuento de 1,5 céntimos/litro.

Productos

depositos gasoleoConozca nuestros productos: gasoleo de distintos tipos, depósitos, complementos, etc.

Broker Gasóleo

gasoleo baratoOptimice y reduzca el coste de sus compras de carburantes. Infórmese ahora.