Hermanos Robles Combustibles y Carburantes, S.L.

El consumo de productos petrolíferos cae un 25% en diez años

El consumo de productos petrolíferos sumó en 54,6 millones de toneladas en 2013, con lo que acumula un descenso del 25% en diez años y se sitúa en niveles similares a los de 1996, indica la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) en una nota informativa.

Los niveles actuales de demanda son además un 27% inferiores al máximo alcanzado en 2007. El consumo de productos petrolíferos en España había mantenido un incremento continuado hasta ese año, cuando alcanzó los 75 millones de toneladas.

Sin embargo, la crisis iniciada en 2008, que se vio agravada en los últimos años por los problemas de la deuda soberana y por las medidas de restricción presupuestaria, afectó al consumo de productos petrolíferos, que ha experimentado desde entonces descensos continuados, señala Cores.

El análisis realizado por la corporación muestra además que el descenso en la demanda de estos productos fue en 2013 el mayor desde el inicio de la crisis, del 8,9%, frente al 6,7% de 2012, el 4,2% de 2011 y el 2% de 2010
 

Contacto

comprar gasoleoContacte con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Pedidos

venta gasoleoSi hace su pedido via web, obtendrá un descuento de 1,5 céntimos/litro.

Productos

depositos gasoleoConozca nuestros productos: gasoleo de distintos tipos, depósitos, complementos, etc.

Broker Gasóleo

gasoleo baratoOptimice y reduzca el coste de sus compras de carburantes. Infórmese ahora.